El gobernador de Sinaloa acusó a Merary Villegas por traición política

En su conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lanzó duras acusaciones contra Merary Villegas, exdirigente estatal de Morena y diputada electa por el 7º distrito electoral, señalándola de traición política. 

Según Rocha Moya, Villegas, quien ha sido diputada federal por Morena durante seis años, promovió el voto en contra del partido en la reciente contienda electoral.

El gobernador expresó que no ha mantenido comunicación con Villegas desde que ella solicitara una diputación local o una regiduría para su madre, Victoria Sánchez Peña, excandidata del PT a la presidencia municipal de Culiacán. «Ella, siendo diputada seis años por Morena, anduvo llamando a votar en contra del partido; eso se llama traición y está tipificado por el partido», advirtió Rocha Moya.

Rocha Moya lamentó la falta de autocrítica por parte de algunos actores políticos de Sinaloa y exhortó a sus compañeros de partido a recuperar los ideales democráticos. «Nuestros compañeros necesitan pensar como demócratas y tener responsabilidad en lo que se meten», subrayó el gobernador al comentar sobre la aspiración de Villegas de regresar a la dirigencia del partido.

Estas declaraciones se dan en un contexto de tensiones internas dentro de Morena, donde las lealtades y alianzas están siendo cuestionadas y redefinidas de cara a futuros procesos electorales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest