Es vergonzoso el actuar de las autoridades universitarias de la UAS manifestó Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa.-El Diputado Local Sergio Mario Arredondo Salas calificó de vergonzoso y alarmante el reciente actuar de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes han iniciado una investigación administrativa contra un docente universitario por ejercer su derecho a la libre expresión. 

“El inicio de una investigación mediante un triste documento que emplaza a un maestro universitario por expresarse, sintetiza la represión, el autoritarismo y la carente condición moral y ética de quienes dirigen a nuestra Universidad», manifestó Arredondo Salas.

El legislador se refirió a Jorge Ibarra, un joven académico de excelencia apreciado por la comunidad estudiantil. Según Arredondo, Ibarra ha destacado por sus argumentos claros y bien fundamentados sobre diversos temas relacionados con la UAS, una institución pública que, en su opinión, debería ser un espacio para el libre intercambio de ideas y no para la censura.

Arredondo exigió al encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, que informe a la sociedad sinaloense sobre las verdaderas intenciones detrás de este procedimiento y del citatorio que se hizo llegar al domicilio de Jorge Ibarra. 

“Exigimos que nos expliquen cuál es la intención de ese procedimiento y de ese citatorio, que recoge las ideas que él está en su legítimo derecho de expresar», declaró.

Finalmente, el diputado fue contundente al afirmar que no se permitirá un acto más de persecución contra aquellos que se atreven a ejercer su derecho a la libertad de expresión dentro de la UAS. «No vamos a permitir un acto más de persecución», sentenció Arredondo Salas, haciendo un llamado a las autoridades universitarias a respetar los derechos fundamentales de todos los miembros de la comunidad académica.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest