*Inaugura Rocha el Parque Mirador de Badiraguato y un nuevo acceso a este ahora catalogado como Pueblo Señorial*

_*El gobernador del estado también formalizó el inicio de construcción de un puente bimodal que cruzará el río y conectará con el malecón que se inauguró hace poco_

_*Durante la gira de trabajo, también se entregó la ampliación del servicio de electrificación del poblado La Otra Banda del Río_

Badiraguato, Sinaloa, a 26 de septiembre de 2023.- Con las obras inauguradas en esta ocasión por el gobernador Rubén Rocha Moya, como son el Parque Mirador y la ampliación del acceso a la cabecera municipal, Badiraguato detonará su desarrollo turístico, sobre todo ahora que la Secretaría de Turismo estatal le concedió la distinción de Pueblo Señorial, y estas obras van encaminadas a reforzar esa vocación turística.

Acompañado por el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes; por la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; y por el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, el mandatario estatal realizó una nueva gira de trabajo por su natal Badiraguato, para inaugurar una obra que se convertirá en un ícono de este Pueblo Señorial, el Parque Mirador, un amplio complejo que comprende un museo, un mirador, explanada, jardines y andadores, y que luce como sello distintivo y visible a kilómetros de distancia una monumental escultura de San Judas Tadeo, colocada en el techo del museo.

Esta magna obra turística, y también de esparcimiento y recreación para los habitantes de Badiraguato, representó una inversión de 23 millones 958 mil pesos, y correspondió al propio gobernador Rocha dar el banderazo de inicio a su construcción tan sólo hace 16 meses, en ocasión de otra gira de trabajo junto con el alcalde López Elenes.

“Tenemos que hacer el esfuerzo por embellecer a Sinaloa, queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo, a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, pero mucho qué presumir, nuestra sierra, nuestros paisajes”, comentó el gobernador durante la inauguración del Parque Mirador, situado al otro lado del malecón, por la carretera que conduce a El Palmar de los Lara, obra que se está continuando para que conecte hasta Otatillos, precisamente.

Al agradecer esta obra monumental, el presidente municipal, José Paz López Elenes, aseguró que este Parque Mirador marcará un antes y un después para el Pueblo Señorial de Badiraguato.

“Esta obra, no hay duda secretaria Estrella Palacios, que va a ser un referente turístico de Badiraguato, no hay duda que muchos, miles de sinaloenses y miles de mexicanos seguramente van a venir a conocer nuestro Parque Mirador, y yo estoy muy contento porque es parte de lo que estamos haciendo para impulsar el turismo”, dijo.

La tan anhelada inauguración de este parque por los badiraguatenses se convirtió en una fiesta con fuegos pirotécnicos y un festival cultural ofrecido por el Instituto Sinaloense de Cultura, y congregó además a muchos invitados especiales, como ex presidentes municipales de Badiraguato, varios alcaldes de distintos municipios del estado, y la misma sociedad de Badiraguato.

Durante su mensaje, el gobernador Rocha adelantó que apoyará al presidente municipal López Elenes en el proyecto de instalación de una Rueda de la Fortuna, con la mitad de la inversión necesaria, y que se convertirá en un atractivo adicional de este espléndido Parque Mirador. 

Previamente, a su llegada a Badiraguato un par de horas antes, el gobernador del estado fue recibido por el alcalde en la entrada de la cabecera municipal, para inaugurar formalmente la ampliación del bulevar de acceso de cuatro carriles hasta El Camichín, obra que viene a embellecer la puerta de entrada sur del Pueblo Señorial, con un moderno acceso con camellón central, alumbrado led y guarniciones.

En este evento, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, informó que se invirtieron 18 millones 321 mil pesos en los casi 800 metros de longitud para continuar el bulevar desde el arco de bienvenida hasta El Camichín, que quedó igualmente de 15 metros de ancho, con dos cuerpos de 7 metros de dos carriles.

Antes de dirigirse a la inauguración del Parque Mirador, el gobernador Rocha hizo una parada en el pequeño poblado conocido como La Otra Banda del Río, separado de la cabecera municipal únicamente por el cauce del propio río. Aquí de entrada, el mandatario estatal puso en operación la ampliación del alumbrado público sobre la carretera, y formalizó el inicio de los trabajos de construcción, que empezaron ayer lunes, de un puente bimodal que comunicará esta población con el malecón, para que sus habitantes tengan un acceso directo a la alameda y a la ciudad.

En esta nueva visita, el gobernador Rocha hizo importantes anuncios de obras, como la continuación en ambos extremos del malecón, pues actualmente se accede a esta vialidad por dos calles perpendiculares, pero el proyecto es que el malecón desemboque en ambas puntas en otras calles. Además adelantó que se construirá otro muro de contención en el malecón, ahora en el otro extremo, pues ya cuenta con uno, y se construirá de tal manera que sirva como bancas donde se siente la gente, pues contará con barandales y jardineras.

De igual manera, giró instrucciones al secretario Landeros para que a partir de mañana se inicien los trabajos de reparación del alumbrado público del pueblo La Majada de Arriba, pues comentó que al trasladarse a Badiraguato, por tierra como lo hace siempre, se detuvo en este pequeño poblado al lado de la carretera, y al saludar a varios de sus habitantes, atendió esa petición que le hicieron.

Los presidentes municipales que acompañaron al gobernador Rocha y al alcalde anfitrión José Paz López Elenes, fueron el de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín; de Elota, Ana Karen Val Medina; de Mocorito, María Elizalde Ruelas; de Guasave, Martín Ahumada Quintero; y de Sinaloa, Rolando Mercado.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest