Karina Soto asume la Secretaría de las Mujeres en Ahome

*El Alcalde Gerardo Hervás tomó protesta a la nueva titular, así como a Olivia Peña , quien va a la Subdirección de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia en dicha institución…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de Junio del 2024.- Karina Haydeé Soto Arellano, quien estaba al frente del Departamento de Asuntos Internacionales y Enlace de la SRE, rindió protesta como Secretaria de las Mujeres en Ahome, junto con Olivia Peña Beltrán, quien asume la Subdirección de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia en dicha institución.

El Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, tomó protesta a las funcionarias, y destacó que son mujeres preparadas para asumir dicho cargo.

“Llegó el momento de nombrar a la nueva Secretaria, y en este sentido se seleccionó a Karina Soto, que es una mujer que está preparada, es abogada, hará un excelente trabajo”, manifestó el Alcalde de Ahome.

Por su parte Karina Soto se dijo agradecida con la oportunidad y destacó que es un cargo que asume con mucha responsabilidad y respeto, toda vez que es un tema con el que siempre ha sido empática y se considera activista de los derechos de la mujer.

“Seguiremos con los planes de trabajo que la Secretaría tenga y también identificar áreas de oportunidad para incluir a todas las personas, quiero que sea una Secretaría abierta, como es este gobierno, incluyente, trabajar para todos 24/7, y por supuesto tener a mujeres fuertes, sanas, informadas, trabajar en equipo con todas las dependencias de manera transversal”, reiteró la funcionaria.

En cuanto a la nueva Subdirectora de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia, reconoció que tiene una buena amistad con Olivia Peña, e incluso fueron compañeras en la universidad donde presentaron un proyecto en favor de los derechos de las mujeres, por lo que podrán cumplir el sueño de trabajar por esa causa que siempre las ha movido.

Tras el nombramiento, las funcionarias se presentaron en las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, donde fueron recibidas por el equipo de trabajo, acompañadas del Director de Asuntos Jurídicos, Ricardo García Limón, quien dio fe de la toma de protesta.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest