La ciudad amanece con encharcamientos grandes por chubascos intermitentes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de julio del 2019.- Los chubascos intermitentes que esta madrugada de martes se precipitan sobre la ciudad han dejado algunos encharcamientos grandes en sectores tradicionales de la ciudad.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome desde las 04:00 horas de este martes está trabajando en la liberación  de rejillas de desagüe.

La zona más afectada es Yucatán e Independencia, en donde el agua acumulada llegó hasta las rodillas.

El nivel subió hasta unos 40 centímetros de altura.

Las lluvias continúan esta mañana de martes.

La intensidad de las precipitaciones no se ha establecido porque se esperará hasta que el temporal se disipe.

La noche de este lunes,  Protección Civil de Ahome emitió un comunicado con base en el aviso de lluvias puntuales fuertes a chubascos de corta duración que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

“… De acuerdo con el pronóstico del tiempo revelado esta noche de lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias puntuales fuertes estarían ocurriendo  en el oriente sur y parte serrana, y los chubascos de corta duración en el occidente del estado”, alertó Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, quien pidió calma a la población y estar atentas a los avisos siguientes, en caso de suceder.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest