“La UAS merece respeto de su propia Ley orgánica por sus autoridades, es necesario el nombramiento de un rector en los términos que esta marca”: Sergio Mario Arredondo

*El diputado local pide al Consejo Universitario de la UAS nombrar un nuevo Rector, esto después de que el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa desechara el incidente de suspensión y establecer que Jesús Madueña Molina continue separado de su cargo hasta que culmine el proceso penal.

Culiacán, Sinaloa.- “La UAS merece respeto de su propia Ley orgánica por sus autoridades, es necesario el nombramiento de un rector en los términos que esta marca”, afirmó esta tarde el diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas.

Después de conocerse la resolución del Juez Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa quien desechó el incidente de suspensión interpuesto por Jesús Madueña Molina, rector de la UAS separado de sus funciones, quien solicitó que la medida cautelar en su contra quedara anulada y, en contra parte, el juez estableciera que deberá continuar separado de su cargo hasta que culmine el proceso penal, el legislador pide al Consejo Universitario hacer cumplir la Ley para nombrar un nuevo rector.

“Que sea el Consejo Universitario quien defina y cumpla con lo que establece la Ley, no nos merecemos tener una institución que es bien público de los sinaloenses con un encargado del Despacho de Rectoría que no existe ante la Ley y que vulnera todas las agendas institucionales de nuestra universidad desde las administrativas hasta las académicas”, dijo.

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización de la LXIV Legislatura expuso que las autoridades universitarias son incongruentes, porque por una parte exigen respeto de las instituciones y por otra no se respetan ni así mismos en lo referente a la normatividad que define al autogobierno.

“Autogobierno no significa manejarse al antojo del momento, ni de la coyuntura, significa que, bajo una norma emanada de la propia comunidad, Ley orgánica, se desarrollen todas las agendas de una institución”, precisó.

En ese sentido el diputado expuso que “aquí lo que tenemos es que absurdamente, se permitieron que el Consejo Universitario y su interpretación sobre la Ley orgánica no les gusta, cámbienla, refórmenla, pero no la violen”.

“Las autoridades Universitarios, desafortunadamente no solamente violentan las normas y leyes que nos hemos entregado como sociedad, también se permiten a través del Consejo universitario, violar la propia Ley orgánica de la universidad, estamos ante autoridades que no tienen escrúpulo alguno, socialmente reprobadas, y que utilizan a una universidad como una defensa de su circunstancia personal”, aseveró Arredondo Salas.

“No es posible que en una comunidad rica de hombres y mujeres valiosos académica y administrativamente como ellos mismos presumen, pero solamente para su interés de defensa, no pueden elegir a un Rector que no pese sobre él procesos judiciales”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest