Llama Tesorería Municipal a contribuyentes a aprovechar los últimos días de descuento por pronto pago

*Sergio Leyva Germán, Dir. de Ingresos, agradeció la confianza de la ciudadanía en el Gobierno que preside Billy Chapman, porque se han rebasado las metas históricas de recaudación…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de febrero del 2019.-  Gracias a la confianza de la ciudadanía ahomense en el Gobierno que Preside Billy Chapman, la Tesorería Municipal sigue rebasando las metas y topes históricos de recaudación de impuesto predial, dijo Sergio Leyva Germán Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome.

En entrevista, el funcionario explicó que la meta anual 2019 de cobro de predial es de 90 millones de pesos y en este primer mes y siete días del año se han recaudado poco más de 60 millones de pesos.

La información indica que en enero de 2018 se cobró 40.6 millones de pesos y enero de 2019 se cobraron 54.2 millones, un 33 por ciento más que el record establecido.

Debido al comportamiento de los contribuyentes el funcionario dijo tener confianza en que al cierre de este mes de febrero que termina el periodo de descuentos por pronto pago se alcance la cifra histórica de 80 millones de pesos o más.

Leyva Germán recordó que las formas de pago son las tradicionales en cajas de la Tesorería en Palacio Municipal, Tránsito Municipal, Colecturías de las Sindicaturas Municipales, Oxxo, Banorte y Bancomer, o bien en línea en el sitio www.ahome.gob.mx

Los descuentos hasta el día último de febrero son del 80% para discapacitados, pensionados y jubilados, 50% para casa habitación y hasta un 40% para comercios e industrias, más un 10 % adicional por pronto pago.

El llamado es para que los contribuyentes aprovechen estos últimos días de los descuentos ya que dichas bonificaciones son sobre el adeudo principal.

Para los grandes deudores, Leyva Germán dijo que no habrá los tradicionales convenios para pagos en plazos como lo recibían antes, y que les están enviando cartas invitación para que realicen sus pagos en el mes de febrero como la mayoría de los contribuyentes lo están haciendo, aprovechando los descuentos por pronto pago.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest