Logra FGE sentencia de 33 años 9 meses por feminicidio agravado de Graciela Nancy “L”

En juicio oral se declaró la responsabilidad de Eduardo “E” en la privación de la vida de la mujer en la colonia Emiliano Zapata en el 2020.

Culiacán, Sinaloa. A 8 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 33 años 9 meses en audiencia de juicio oral contra Eduardo “E”, por el delito de feminicidio agravado cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Graciela Nancy “L”.

Bajo la causa penal 882/2020 se llevó a cabo la audiencia en la que,  la Juez de juicio oral dictó además de la pena privativa de la libertad, el pago de unos 439 mil 612 pesos con 80 centavos por concepto de reparación del daño.

El 10 de septiembre de 2020, se inició la carpeta de investigación en la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro, luego de conocer los hechos en donde se localizó el cuerpo de una persona sin vida, en un domicilio ubicado por la calle Plan de Agua prieta y Calle Justicia de la Colonia Emiliano Zapata.

Luego de diversas periciales se determinó que la causa de la muerte se debió a una perforación con un mecanismo punzocortante en el musculo cardiaco. 

El 7 de diciembre de 2020 se ejecutó orden de aprehensión contra Eduardo “E” y llevado a audiencia inicial el 8 de diciembre de ese mismo año en donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso que se dictó hasta continuación de audiencia inicial al acogerse el imputado a ese beneficio.

El 15 de marzo de 2022 se celebró audiencia intermedia, no dictándose el auto de apertura de juicio en virtud de encontrarse en trámite recurso de apelación 70/2022.

Fue el 23 de enero del año 2023 cuando se inicia juicio; llevándose a cabo audiencia de alegatos y clausura. El 2 de marzo se emitió fallo de condena y este 7 de marzo de 2023 se dictó individualización de sanciones donde se estableció a Eduardo “E” la pena de cárcel y reparación del daño.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest