Los muchachos no tienen por qué salir a defender a ningún actor por más importante que este sea: Sergio Mario

Culiacán, Sinaloa.- Los jóvenes no tienen por qué ser llamados a defender a quien está enfrentando un proceso legal subrayó Sergio Mario Arredondo Salas, Diputado Local. 

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y los funcionarios asumieron en sus cargos una responsabilidad legal y administrativa, y es en función de ello que están siendo llamados ante la ley dijo Sergio Mario.

Además los jóvenes tienen como lugar las aulas, nuestros campus, su agenda de estudio y superación y su libertad, nadie tiene derecho a imponerles a los muchachos una agenda.

El Diputado Local argumentó que es lamentable el llamando de Madueña Molina a los hijos de las familias sinaloenses, puede estar hablando esto de una forma de conducir nuestra institución unipersonal y vertical.

“Hoy el Rector de la UAS, no solo tiene que rendir cuentas ante la ley, también lo tiene que hacer ante la sociedad, y responder con qué derecho llama a los muchachos, a los más jóvenes por cierto a las calles”: Arredondo Salas 

Insistió que la Universidad no es Madueña, la UAS es mucho más que él y que todos en lo individual, no le pertenece a nadie la voluntad de los jóvenes ni de los maestros.

“La autonomía no se vulnera con la rendición de cuentas.La autonomía de nuestra universidad, no es la condición legal de nadie”.

Concluyó el Legislador que el rector es un ciudadano con derechos y responsabilidad ante la ley, y en su responsabilidad legal como ciudadano nada tiene que ver un solo joven.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest