Presentan Quirino y Chapman proyectos de rehabilitación de colectores con valor de más de 120 mdp

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman agradeció de pie y con aplausos a nombre de todos los ahomenses, que el Gobernador haya atendido con prontitud la gestión que desde inicio de su gestión de gobierno venía haciendo ante el Estado…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, cumplió el compromiso hecho con el alcalde Billy Chapman y todos los ahomenses, en especial con los mochitenses, de que apoyaría con todo la gestión de Chapman Moreno para solucionar la problemática de drenajes colapsados y socavones.

Acompañado del Presidente Municipal, del Secretario de Obras Públicas de Sinaloa y del Gerente de la Japama, el Gobernador presentó el programa de Proyectos de Rehabilitación de Colectores, donde en una primera etapa se invertirán alrededor de 120 millones de pesos.

“Estamos en total solidaridad con toda la gente de Ahome y con el Gobierno que preside Billy Chapman, y me da mucho gusto poder trabajar en equipo para fortalecer esta tarea común, sobre todo en esta urgencia que está viviendo la ciudad de Los Mochis con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica”, dijo Ordaz Coppel, quien explicó que se rehabilitarán los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, en beneficio de más de 300 mil personas.

Expresó que la licitación se hará este jueves 28 de Febrero, y que en un plazo de 35 días iniciarán los trabajos, para  avanzar satisfactoriamente antes de que inicie la temporada de lluvias.

Por su parte, el Presidente Billy Chapman, dijo que no obstante que al día de hoy en Ahome se han recaudado más de 100 millones de pesos, gracias a la confianza de la población que cumple con sus aportaciones, es imposible que el Municipio atienda la emergencia, de ahí que se abocó a gestionar ante el Gobernador tal apoyo, teniendo total solidaridad de Quirino Ordaz, quien hoy viene a Los Mochis para hacer el importante anuncio de las obras.

“Muchas gracias señor Gobernador Quirino Ordaz, me pongo de pie y a nombre de todos los ahomenses le ofrezco un sincero aplauso por su solidario apoyo”, subrayó Chapman Moreno.

Después de la presentación de los millonarios proyectos, Quirino Ordaz y Billy Chapman, respondieron las preguntas de los reporteros sobre el tema de la rehabilitación de los colectores y otros  asuntos de interés de los representantes de los medios de comunicación.

Los gobernantes dijeron que sólo para atender el tema de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en Ahome, se ocupan alrededor de 2500 millones de pesos, pero que con las obras que hoy se anuncian, de los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, adicionales a las que ya se están ejecutando en Centenario y Leyva, Las Mañanitas y algunas etapas del Zacatecas entre otros, se mejorará sustancialmente la problemática y se avanza en el proyecto integral que la Japama está empujando.

Ambos mandatarios ratificaron el compromiso de continuar trabajando en equipo para el beneficio de todos los ahomenses en este tipo de proyectos y otras obras y servicios que están pidiendo las familias del Municipio de Ahome.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest