Preside María León sesión ordinaria y extraordinaria de cabildo en el municipio de Sinaloa

*Por mayoría se aprueba el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 por la cantidad de 342 millones 086 mil 523 pesos

Sinaloa de Leyva, Sinaloa a 21 de diciembre de 2018.- La presidente municipal María León preside sesión ordinaria de cabildo tratando la propuesta para su análisis de discusión y en su caso aprobación del convenio de asociación por mandato específico entre el Gobierno del Estado Sinaloa y el H. Ayuntamiento en materia de impuesto predial urbano, el cual fue aprobado por mayoría.

La directora de tributación e ingresos municipal, María Margarita Bojórquez comentó que dicha firma de colaboración funcionará para que el Gobierno del Estado ayude al municipio a recuperar cartera vencida de clientes y que tenga una mayor recaudación.

Por punto de acuerdo, se aprobó los descuentos vigentes del impuesto predial urbano contemplando el 40% para industria y comercio, el 50% para casa habitación, 80% para pensionados, jubilados y tercera edad, y el 10% por pronto pago, además de condonaciones de hasta el 100% durante los días 01 al 30 de enero y 50% para los días 31 de enero al 01 de marzo del año 2019, en recargos y multas correspondientes al 2018 y anteriores, vigentes hasta el día 01 de marzo del 2019.

Así mismo se llevó a cabo sesión extraordinaria de cabildo número 4 donde se hizo la propuesta para su análisis de discusión y en su caso aprobación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual fue aprobado por mayoría, absteniéndose los regidores José Román Rubio López y Nadia López Bojórquez.

La Lic. Blanca Yesenia Bojórquez Pérez, Tesorera municipal indicó que la aprobación contempla el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 por la cantidad de 342 millones 086 mil 523 pesos.

En asuntos generales los regidores y la presidente municipal acordaron trabajar en coordinación con el sistema DIF municipal para realiza labores alimenticias para las personas de la calle que no cuenten con ningún familiar, así como también llevar alimento a quienes se encuentren internados en el Hospital Integral

En su mensaje la alcaldesa María León agradeció al cuerpo de regidores por aprobar las propuestas en beneficio de las familias del municipio de Sinaloa, comentó que jamás pedirá la aprobación de algo que afecte la estabilidad del municipio y dijo seguirá buscando más recursos para que a las familias sinaloítas les vaya bien.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest