Proyecto de planta de fertilizantes en Ahome avanza por buen camino

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros informó que tras la consulta indígena realizada el fin de semana las comunidades se mostraron a favor

Los Mochis, Sinaloa.- Luego del resultado que se obtuvo el fin de semana en la consulta en comunidades indígenas, donde se mostraron a favor de la instalación de una planta de amoniaco en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que se obtuvo una respuesta positiva a que llegue dicho proyecto al municipio.

Relativo al tema, el alcalde explicó que se tuvieron 13 asambleas a favor y una en contra, lo que marca un buen camino para el proyecto de la empresa de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

“Esperemos que con esta información que se llevaron las autoridades federales sirva para que ya el resolutivo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya pueda seguir caminando la empresa, vamos a esperar a los próximos días a ver que indicación nos dan”.

Vargas Landeros resaltó que dicho proceso se dio a favor, donde lo más importante fue que se realizó con paz y tranquilidad ya que no se presentó ningún disturbio y reconoció el buen comportamiento de las comunidades yoremes.

Subrayó que falta la participación de algunas comunidades como son Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la fecha para dicho pronunciamiento.

El alcalde de Ahome agregó que no le corresponde a la autoridad municipal quien decide el avance del proyecto, pero se dijo confiado de que estos resultados den las condiciones adecuadas para seguir con la industrialización del municipio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest