Sinaloa sufre sequía extrema en septiembre

El estado de Sinaloa enfrenta una crisis de sequía extrema en septiembre, según el monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el 20 de septiembre, el 100% del territorio de Sinaloa está afectado por la falta de agua, con un 24.7% en sequía extrema, un 49.8% en sequía severa, un 18.9% en sequía moderada y solo un 6.6% se mantiene anormalmente seco.

Esta sequía extrema está causando pérdidas significativas en cultivos y pastos, aumentando el riesgo de incendios forestales y llevando a restricciones en el uso del agua debido a su escasez. 

En comparación con el reporte anterior a finales de agosto, Sinaloa ha experimentado un empeoramiento de la situación, pasando de sequía severa en el 58.4% del territorio a sequía extrema en el 24.7%.

Además, las entidades de Sonora, Chihuahua y Sinaloa han experimentado un aumento significativo de la sequía, pasando de moderada a severa, e incluso surgiendo la sequía extrema. 

La situación es preocupante y se espera que se busquen soluciones y apoyo, como el desazolve del estero en Mazatlán, para hacer frente a esta crisis de sequía en Sinaloa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest