“Solventaremos a la brevedad observaciones de cuenta pública 2021”: Gerardo Vargas

*El Alcalde dijo que, el Municipio de Ahome está obligado a cumplir con eso, y poner el ejemplo de porque tiene el primer lugar estatal y el segundo nacional en tema de transparencia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Enero del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo, desde su casa, donde está trabajando debido a que dio positivo en la prueba COVID 19, que ha pedido al Tesorero Municipal y al encargado del Órgano Interno de Control, que se avoquen de inmediato a solventar las observaciones de la cuenta pública del año 2021, para que la ciudadanía conozca con oportunidad y trasparencia sobre el uso de los recursos financieros.

“Como autoridad, tenemos la obligación de que las cuentas públicas se revisen y solventen. Ese es nuestro compromiso institucional, independientemente de que, de esa cuenta 2021, nosotros sólo ejercimos los últimos 2 meses”.

Explicó que de inmediato giró instrucción al Tesorero, Antonio Vega, y al titular del Órgano Interno de Control (OIC), Fausto Celis, para que solventen cada una de esas observaciones a la mayor brevedad, y que, si es necesario llamar a los anteriores servidores lo hagan, para aclarar el tema

“Lo tenemos que hacer porque es algo institucional. Y porque además nosotros, en el Municipio de Ahome, tenemos el primer lugar estatal, y el segundo nacional, en el tema de la transparencia. Ese es y será hasta mí último día al frente de Ahome: ser transparentes y rendir cuentas como lo merece la ciudadanía”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que, a pesar de estar aislado en casa, se ha reunido con el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, el titular del OIC, y otros funcionarios, atendiendo los protocolos de salud, para pedirles que atiendan de inmediato el caso y trasparentes al Gobierno y la Sociedad al respecto.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest