*Transita Sinaloa hacia una verdadera rendición de cuentas*

_ La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda presenta avances y logros en materia de fiscalización, control interno, ética y participación ciudadana, en comparecencia ante la LXIV Legislatura_

Culiacán, Sinaloa, a 27 de enero de 2023.- Sinaloa transita hacia una verdadera rendición de cuentas, al implementar acciones que disipan la sombra de la corrupción y opacidad en la administración pública, señaló la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado. 

Al comparecer ante la LXIV Legislatura como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, presentó avances y logros en fiscalización, participación ciudadana, transparencia, control interno y ética en la función pública.

En el balance realizado, destacó, resultados obtenidos al establecer mecanismos para prevenir, detectar y disuadir malas prácticas en el ejercicio de gobierno; además de las metas alcanzadas en  materia de acceso a la información y cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

“Hubo avances en la ocurrencia de faltas administrativas; el año que se informa registró una reducción del 69.9%, el número de denuncias recibidas comparado con el primer año de la gestión anterior”.

Dijo que como nunca antes, se promueven políticas de apertura de la información del quehacer gubernamental y se fomenta el acompañamiento ciudadano en el uso y destino del recurso público a través de la contraloría social. 

La funcionaria ponderó la certificación como laboratorio de ensayo del laboratorio de verificación de obra pública, que permitirá monitorear la calidad y cumplimiento de las especificaciones técnicas de los materiales de construcción utilizados en las obras que se realizan en la entidad.

En cuanto al ejercicio del erario público, enfatizó, que la coordinación que se tiene con la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y Auditoría Superior del Estado, permite adoptar procesos para consolidar una fiscalización eficiente y eficaz del gasto con estricto sentido social.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest