Wendy de Zamora visita el CECJUDE de Mazatlán de la mano de Fundación Origami y escucha las experiencias de los internos

.- _La señora Wendy Ibarra de Zamora, continúa con su gira alterna en apoyo a su esposo Mario Zamora, candidato a Gobernador por la alianza “Va Por Sinaloa” y marca el parteaguas al hacer cosas diferentes, esta vez con un recorrido en los módulos del penal de Mazatlán _ 

Wendy Ibarra de Zamora es una sinaloense fuera de serie que hace que las cosas sucedan y sean diferentes, prueba de ello fue su reciente visita al penal CECJUDE de Mazatlán, para conocer de cerca las actividades que realizan los internos del módulo “Tú puedes vivir sin adicciones” creado para reclusos comprometidos con vencer su adicción por el alcohol y drogas.
La esposa del candidato a Gobernador de Sinaloa Mario Zamora, sostuvo un encuentro de más de dos horas, llegó y siguió todos los protocolos de acceso al penal. Fue revisada como cualquier otra persona, recibió los sellos de entrada y de salida, así como los lineamientos de sanidad.
Wendy Ibarra de Zamora, agradeció la invitación de su amiga Alejandra Coppel presidenta de la Fundación Origami Vida Interna, quien es la principal promotora de las actividades que realizan el grupo de jóvenes internos, desde clases de costura, cocina, manualidades y carpintería. Alejandra Coppel destacó que el grupo tiene horarios determinados de actividad física, acceso a psicólogas de planta, y participan en talleres productivos. Agregó que la Fundación Origami Vida Interna, apoya a los reclusos con la venta de los artículos que elaboran para recaudar fondos que permitan mantener en operación el trabajo de los diferentes talleres.  
Wendy de Zamora, recorrió las instalaciones del módulo “Tú Puedes”, donde saludó y escuchó las experiencias de los internos, pero no sólo eso, sino que, para dar una muestra de sus aptitudes en la cocina, les ayudó a preparar unos tacos gobernador, hechos también con tortillas que ellos mismos elaboran y tienen a la venta.
Algunos de los internos no dudaron en acercarse a Wendy y compartirle que gracias a estas manualidades que realizan, ellos tienen la oportunidad, incluso, de que con sus ganancias pueden enviarles un regalo a sus hijos, comprarles un par de zapatos o apoyar con el sustento de su familia.
La mayoría de ellos muy conmovidos por la visita, agradecieron a Alejandra Coppel y a Wendy de Zamora por visitarlos sin ningún compromiso y por ser promotoras de las manualidades que realizan como mandiles de cocina, cubrebocas para niños y adultos de diferentes tipos, bolsas reciclables para frutas y verduras, toallas de manos, manteles individuales y servilletas.
La visita fue atestiguada por el Director del penal CECJUDE Mazatlán, José Alfredo Martínez; el Mayor Carlos Hernández Leyva, las psicólogas Guadalupe Loaiza y Diana Loaiza, quienes agradecieron la visita de la esposa del candidato de la alianza “Va por Sinaloa” y su equipo.
Al final Wendy Ibarra de Zamora se comprometió a regresar con nuevos programas que aporten en su rehabilitación y describió como una súper experiencia la visita hecha a los internos, reconoció el trabajo que realizan las autoridades al apoyarlos e impulsar estos programas como el “Tú Puedes” y la gran labor altruista que encabeza Alejandra Coppel con su Fundación Origami, donde se percibe el buen ambiente y el orden con los jóvenes internos que forman parte del grupo.
Por último, Wendy de Zamora invita a todo aquel que guste apoyar con su granito de arena, que se comunique o deje un mensaje al correo alecoppel@origamividainterna.org de Fundación Origami.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest