Continúan las actividades del Festival de Primavera en el estado

Culiacán, Sinaloa. Con actividades en diez municipios de la entidad, esta semana el Festival de Primavera Sinaloa 2018 ofrece diversas actividades a las familias sinaloenses, entre ellas el Encuentro Yoreme, que se verificará del viernes 25 al domingo 27 de mayo en espacios naturales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, con la participación de representantes étnicos de diversos estados y uno de Venezuela.

El Encuentro Yoreme inicia el viernes a las 18:00 horas en el Parque Las Riberas, de Culiacán, con la Ceremonia del Encuentro, a cargo de todos los participantes, así como la apertura y recorrido por las exposiciones, y la exhibición de danzas y música de piaroas de Venezuela, y de grupos mayos de Sonora y Sinaloa.

El sábado 26 y domingo 27 de mayo inician actividades en Mazatlán (Parque Ciudades Hermanas) y Los Mochis (instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes), así como en Culiacán, a partir de las 11:00 horas, con la apertura de las muestras gastronómica y artesanal, conferencias, temazcales y danzas y cantos hasta la noche.

Participan representantes étnicos rarámuris de Chihuahua, mayos y yaquis de Sonora, tepehuanos de Durango, huicholes de Nayarit, yoremes de Sinaloa, y piaroas de Venezuela.

Por otra parte, el jueves, en Culiacán, el grupo, Cree Ser Teatro presenta la obra Los negros pájaros del adiós, de Óscar Liera, dirección de Ana Chiquete, en el Teatro Socorro Astol, 20:00 horas, obra que se presenta además el viernes 25 en Navolato; el sábado 26 en Guamúchil, y el domingo en La Cruz de Elota.

Además, el grupo Núcleo Escénico estará en viernes 25 en Choix, con la obra ¡Tas, tas! Game Over, dirección de Ernesto Tapia, obra que el martes 22 se presentó en Badiraguato.

En Los Mochis, el viernes 25 a las 20:00 horas, en el Teatro Ingenio, se presenta la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, con acompañamiento a cargo de la banda Kabony.

Ese viernes, en Escuinapa, el guitarrista Jorge Luis Osuna dará un concierto que replicará el sábado 26 en Cosalá. Y en Navolato, el sábado 26 estará el Coro de la Comunidad de Culiacán, a las19:00 horas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest