Egresan 386 profesionistas de la UPES, Unidad Los Mochis 

Los Mochis, Sinaloa . La carrera docente es una de las profesiones de mayor impacto inmediato y permanente en la población favorecida con los servicios educativos, y ahí estarán laborando los egresados de UPES, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el Acto Académico de fin de curso de la Generación 2014-2018.

Al egresar 386 profesionales de la educación adscritos a Los Mochis, la máxima autoridad universitaria confió que harán un excelente desempeño y pondrán en alto a la institución que los ha formado profesionalmente como licenciadores en Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa y Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

“Ser y conducirse como educadores entraña un enorme compromiso, porque al maestro se les exige ser un modelo profesional y ser humano, de ahí que al haber adquirido el compromiso etico y profesional de no dejar de prepararse, lo que han aprendido en la UPES debe aplicarse en su práctica docente como en el servicio profesional”, aseguró.

Puntualizó que educar es en resumen enseñar a creer en nosotros mismos y a crear las condiciones para que nuestros desendientes sean capaces de convivir con respeto a la diversidad y tolerancia, como condición para ser de la solidaridad nuestra patria y un modelo que nos garantice un porvenir, por ello la educación debe ser integral.

Por su parte la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza, indicó que gracias al esfuerzo se han formado como maestros y logrado graduarse. “Hoy en día se presentan grandes cambios que exigen desarrollar nuevas competencias profesionales en el ambito del profesorado, en el marco de un conocimiento pedagógico, teórico, científicoy cultural, basado en una nueva vida profesional que demanda nuestra sociedad, por lo que los invito a asumir nuevas competencias que los lleve a nuevas formas de asumir la profesion”, agregó.

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest