Culiacán, Sinaloa. En la próxima administración municipal se dará especial atención a las escuelas de educación básica, pues son muchas las carencias que arrastran y atendiéndolas se tendrán mejores condiciones para que las niñas y niños aprendan mejor, anunció el candidato a la presidencia municipal, Jesús Valdés Palazuelos.
En el quinto día de su campaña, el abanderado de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, explicó que diariamente se está colocando en las afueras de los planteles escolares no sólo para saludar a los padres de familia, sino también para conocer cuáles son las necesidades más comunes que hay y así elaborar un programa que atienda esas necesidades de manera más efectiva.
Recordó que esta estrategia la aplicó en su campaña para llegar por primera vez a la presidencia municipal de Culiacán, y fue cuando se detectó que lo que más demandaba la población era mejorar sus calles y tener espacios donde hacer deporte o ejercitarse, o simplemente para convivir con la familia.
En atención a ello, expuso, se elaboraron los programas correspondientes y en tan sólo poco más de un año se pudieron reencarpetar más de 700 calles y se pavimentaron con concreto hidráulico otras 250 calles, y en cuanto a parques se rescataron y mejoraron casi 170 parques.
Son cifras, resaltó, jamás hechas en tan sólo un año, y eso es lo que se buscará replicar en cuanto a las escuelas, y eso es lo que se ofrece, no propuestas que se escuchan atractivas pero que no se pueden cumplir.