Inicia en Culiacán la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”.

Culiacán, Sinaloa.  El Ayuntamiento de Culiacán a través de la coordinación de salud y en colaboración de la secretaría de salud estatal, dieron inicio a la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”, teniendo como meta la aplicación de 100 mil dosis en la capital sinaloense.

Ana Patricia Ortiz, coordinadora general de salud municipal, informó que esta campaña de vacunación tiene como principal objetivo proteger a la población y evitar los brotes de rabia, que si bien, hace 32 años no se tiene registro de alguna persona infectada, sí hay evidencia de su presencia en la fauna silvestre y doméstica.

Mencionó que de manera simultánea, la jornada de vacunación estará acompañada por las acciones de esterilización gratuita que actualmente se han venido desarrollando en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de asociaciones civiles protectoras de animales y fundaciones independientes que respaldan dicha iniciativa.

Informó que a partir de mañana, miércoles 14  estarán ubicados en la sindicatura de Costa Rica, por lo cual hizo un exhorto a sus habitantes para que acudan con sus mascotas y aprovechen este programa sin costo alguno. Posteriormente, continuarán el programa en diferentes colonias de la ciudad.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest