Inician las inscripciones para  la Escuela Superior de Música en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Superior de Música, invita niños y jóvenes con inclinación hacia la música, a su periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2018-2019, con la finalidad de atender su formación y apoyarles en su vocación por alcanzar los más altos ideales educativos, para lo cual ofrece estudios sistematizados en tres niveles educativos.

Ellos son el de Iniciación Musical, para niños y jóvenes desde el nivel pre-escolar hasta secundaria, con formación musical sistematizada con asignaturas como Sensibilización musical, Lenguaje musical, Solfeo, Coro, Instrumento y Conjuntos instrumentales, según el nivel y grado escolar.

Nivel Técnico para jóvenes con Secundaria terminada, en la que ofrece estudios de nivel medio superior en 17 carreras técnicas de 4 años: Canto Coral y 16 en la Ejecución de un instrumento musical. Todas con Convalidación Oficial de Estudios de la SEPyC.

Además, en Licenciatura, para jóvenes y adultos con preparatoria terminada y estudios musicales previos, excepto Pedagogía musical. Ofrece estudios de nivel superior en 18 carreras distintas: Pedagogía Musical, Canto y 16 en la ejecución de un instrumento musical, todas con Convalidación Oficial de Estudios de la SEPyC.

Los instrumentos que se ofrecen: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxofón, Trompeta, Corno, Trombón, Tuba, Guitarra, Percusiones y Piano.

En Iniciación Musical, las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso: son del 1 de mayo al 29 de junio, para alumnos de preescolar y de primero y segundo grado de primaria; para los alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria, así como para el Nivel Técnico y Licenciatura, el proceso inicia el 15 de marzo.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Escuela Superior de Música del ISIC, en la Escuela de Artes José Limón, situadas en el Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, en Paseo Niños Héroes y Ruperto L. Paliza s/n Col. Centro, Culiacán, Sinaloa, México, o llamar a los teléfonos (667) 712-2021, 712-6425 y 715-2458, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest