Nafin colocará 500 MDP  para impulsar a mujeres emprendedoras

Culiacán, Sinaloa.- En 2018 a través del programa “Mujer Pyme” se colocarán 500 millones de pesos en créditos como parte del impulso hacia la mujer empresaria y emprendedora informó, Eduardo Calderón Cuevas, Director Adjunto de Nacional Financiera.

Luego de sostener un encuentro con mujeres emprendedoras y empresarias en el auditorio de Palacio de Gobierno en donde estuvo acompañado por la Sub Secretaria Morayma Yaseen Campomanes, el funcionario federal dijo que gracias al buen resultado del programa en Sinaloa y al emprendimiento y empuje de las mujeres se duplicará el monto ejercido el año pasado que fue de 260 millones de pesos.

“Hemos visto que este producto funciona adecuadamente, en el 2017 más de 200 empresarias fueron acompañadas y beneficiadas con el acceso al crédito, rompieron sus miedos, vieron en el sistema financiero la opción para resolver sus diversas necesidades en sus empresas”, señaló.

El funcionario explicó que el crédito del programa “Mujer Pyme” se puede usar para resolver las diferentes necesidades de la empresa.

“Para cualquier requerimiento, para capital de trabajo, activo fijo, ampliar su plantilla de personal, comprar equipamiento, crecer sus inventarios y por consecuencia generar mayor crecimiento económico y bienestar”, subrayó.

Calderón Cuevas dispuso de más programas de financiamiento con que cuenta NAFIN para mujeres que cuenten con proyectos más especializados y que requieren de mayores montos económicos.

“Nafin es la banca de desarrollo que innova y que busca nuevos mercados, estamos apostando por el sector energético, estamos trabajando muy de la mano del gobernador para impulsar sectores económicos como la agroindustria y el turismo”, indicó.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest