Reparan drenaje colapsado en Infonavit Arboledas

 

Los Mochis, Sinaloa.  Autoridades municipales de Obras y Servicios Públicos, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JAPAMA y Salud, conjuntaron esfuerzos para acudir al llamado de los vecinos del Infonavit Arboledas y atender de inmediato la problemática ocasionada por el colapso del viejo sistema de drenaje sanitario en Blvd. Zacatecas y calle Alelíes, justo donde se ubican la escuela primaria y el kínder de la colonia.

En un recorrido por el lugar para supervisar los avances de los trabajos, Josué Sánchez Director General de Obras y Servicios Públicos y Luis Ernesto Suárez Gerente de la JAPAMA, informaron que para el día viernes se solucionará el conflicto de la fuga de las aguas negras a ras de calle al reponer la tubería colapsada y se procederá a la reposición del pavimento y limpieza del lugar, para garantizar la salud de los vecinos, en especial de la comunidad escolar de la primaria y el kínder.

Los funcionarios explicaron que por instrucción del alcalde Manuel Urquijo Beltrán de inmediato se coordinaron las dependencias de Obras, Agua Potable y Salud, quienes primero se reunieron con los directores de las escuelas primaria y jardín de niños, para explicarles el procedimiento que se está llevando a cabo para solucionar el problema de drenaje caído.

Sánchez Ruelas y Suárez Andujo, explicaron que una vez concluida la reposición de la tubería para conducir el agua bajo tierra el día viernes, los niños podrán regresar a clases el próximo lunes, sin embargo la reposición del pavimento abierto tardará alrededor de

dos semanas, por lo que dicho tramo del Blvd. Zacatecas permanecerá cerrado a la circulación.

Para la rehabilitación de este tramo de drenaje caído el Ayuntamiento de Ahome invierte poco más de 300 mil pesos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest