Realiza DIF Sinaloa la primera Jornada de Servicios del año en La Noria

Mazatlán, Sinaloa.  Al poner en marcha la Jornada Médica y de Servicios en la sindicatura de La Noria, en beneficio de cientos de familias, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, reiteró el compromiso de llegar y apoyar a las comunidades más lejanas sin distingo.

Los habitantes de la comunidad compartieron que por vez primera recibieron una jornada de este tipo tan completa, donde pudieron aprovechar servicios a los que difícilmente tienen acceso.

La presidenta de DIF Estatal fue recibida por Leticia Velarde de Boucieguez, presidenta de DIF Mazatlán, quien durante su intervención destacó que es así como se trabaja en la institución, donde ya se tiene registro de más de 60 comunidades lejanas recorridas.

Además compartió: «esa es la tarea y el compromiso del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, que DIF sea una muestra patente, viviente y presente en los hogares de la gente que más lo necesita».

«Es aquí en las comunidades más lejanas donde acudimos a buscar a nuestra gente, aquellos que se les complica desplazarse para recibir el tipo de atención que les ofrecemos; solamente el año pasado hicimos estas jornadas donde otorgamos más de 30 mil servicios a lo largo y ancho del Estado, sin dejar de asistir a alguno de los municipios, porque aquí tenemos un sólo Sinaloa al que queremos darle todo lo que esté en nuestras manos» expresó.

También destacó que desde que está al frente de DIF, se han impulsado programas de gran impacto en las comunidades, pues en sólo un año de trabajo se ha logrado pasar 6 a 12 espacios de alimentación en este municipio.

Se dirigió a las madres y padres de familia y les dijo que se debe asumir la responsabilidad de formar a los hijos e hijas como ciudadanos de bien, pues resaltó que si no se educa desde el hogar en valores, nadie más lo hará.

En representación de los beneficiarios de la jornada Guadalupe Osuna Zatarain, agradeció el apoyo recibido: “muchas gracias a DIF, ya recibí despensa, me hice estudios de la mujer, saqué un acta de nacimiento, me hice una limpieza dental, ojalá que vuelvan pronto, muy bien lo que están haciendo”.

Cabe destacar que durante la jornada DIF Sinaloa se ofrecieron cerca de 700 apoyos y servicios, dentro de los que se encuentran: ropa, despensas y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

Además, con apoyo de la Secretaría de Salud se brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general.

También se llevó al Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest