Regularizar los autos chocolate será una realidad

Ciudad de México.-Como parte de las promesas de campaña del Senador Mario Zamora Gastelum, signó en conjunto con la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez, la Iniciativa que Reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Aduanera en Materia de Facilitación de Importación de automóviles usados, así como la Regularización de vehículos usados extranjeros en la franja fronteriza norte.
Consciente de la problemática que muchas personas padecen en el estado de Sinaloa, al no poder regularizar los vehículos que usan para desarrollar sus actividades laborales, el Senador se comprometió en campaña a secundar e impulsar la propuesta del ex candidato Presidencial José Antonio Meade Kuribreña, sobre la regularización de los autos chocolate en el país.
Con esta iniciativa los Legisladores buscan Reformar la Ley Aduanera para establecer un solo Impuesto General de Importación para la importación definitiva en franja fronteriza de automóviles de 1%.
La iniciativa pretende facilitar trámites de una sola ventanilla para legalización y crear el Registro Federal de Automóviles Usados Importados que tenga efectos de agilizar trámites de tránsito y esquemas de seguros en las entidades de la Franja Fronteriza Norte.
Como no se trata de abrir el mercado fronterizo para la libre importación de vehículos y preocupados por el medio ambiente, la iniciativa busca prohibir la importación de automóviles que no cumplan normas ambientales o mecánicas, así como con reportes de robo trasnacional.
Para quienes no han podido regularizar sus automóviles usados importados la iniciativa busca establecer un plazo de un año para que los vehículos de procedencia extranjera que se encuentren en territorio nacional de forma irregular puedan regularizarse, así como se otorgue estímulos fiscales, subsidios y facilidades para dicha regularización.
El Senador Mario Zamora comunica a la sociedad Sinaloense que seguirá el curso que tenga en el proceso legislativo a cumplir esta iniciativa y que velará para que se haga una realidad y beneficie a todas aquellas personas que se encuentran en esta situac

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest