Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte, noreste y occidente de México

Para mañana, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas y Tabasco.

Durante las próximas horas, la Novena Tormenta Invernal se desplazará al sur de Estados Unidos de América, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de hasta 60 km/h en el noroeste del país, además continuará la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, condición que disminuirá esta noche.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, todas con descargas eléctricas.

Se espera que al final del día, la Novena Tormenta Invernal deje de afectar a México.

Mientras tanto, el frente frío número 43 recorrerá el noreste y oriente del país, en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano, propiciarán intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Su masa de aire frío será reforzada, por lo que generará evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Se mantendrá el viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest