Busca IPAMA certificar a centros de rehabilitación del Municipio de Ahome

*El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome que dirige Ramsés Cázarez trabaja con los directivos de los centros para que cubran los principales requisitos que marcan los reglamentos en la materia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de Julio del 2019. Con el objetivo de apoyar a los centros de rehabilitación que operan en Los Mochis y el Municipio de Ahome, para que obtengan certificación que garantice que cumplen con los reglamentos en la materia, el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, convocó a reunión de trabajo a los directivos de dichos centros y las autoridades estatales para definir una ruta al respecto.

Ramsés Cázarez, Director del IPAMA, informó que el Municipio de Ahome se pone a la vanguardia en esta materia en el Estado de Sinaloa, por lo que agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman y de los dirigentes de los centros para hacer esto posible.

Detalló que la intención es conocer el número de centros que operan en Ahome y que todos puedan cumplir los requisitos mínimos que marcan los reglamentos, que le permitan obtener la certificación.

En esta primera reunión celebrada en la sala de usos múltiples del IPN, se contó con la presencia del Director de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de Sinaloa CEPTCA, Dr. Cristián Aldo Muñoz, quien felicitó al alcalde Billy Chapman, al Director del IPAMA Ramsés Cázarez y a los líderes de los centros de rehabilitación de Ahome, por el excelente trabajo que están haciendo.

Ramsés Cázarez dijo que la intención es ofrecer un Diplomado con aval de alguna institución universitaria, para que los centros de rehabilitación obtengan su certificación.

En esta primera reunión de trabajo participaron la mayoría de los centros de rehabilitación y organismos de apoyo como UNEME CAPA, Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, UTAM, CRREAD, Puerto Seguro, Casa de Restauración, JAI, Nuevo Camino, UCRA Villa de Ahome y UCRA San Miguel, Sol Oriente, Libérate,  Retomando el Camino, CEPTCA, CONADIC e IPAMA, entre otros.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest