Establece Gobierno de Ahome contacto con inversionistas alemanes de la planta de amoniaco en Topolobampo

*El Pdte. Mpal., Billy Chapman, informó que recibió una carta del banco europeo y que, como autoridad local, ha respondido informando las acciones que se están haciendo para impulsar el millonario proyecto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El Presidente Municipal Billy Chapman, informó que hace un par de semanas recibió una carta de KFW IPEX-Bank de Alemania, firmada por Holger Weiss, Director, y Gustav de Kment, Vicepresidente, para informarle del proyecto de la Planta de Amoniaco que están subsidiando para el Puerto de Topolobampo con millonaria inversión en dólares, a través de Grupo Proman y GPO, el  cual está en proceso de aprobación por los gobiernos de México y Ahome para su culminación y operación.

Al respeto, Chapman Moreno dijo que, como responsable de la política y la administración del Municipio de Ahome, ha respondido la misiva, expresando que, como autoridad, está informado y atendiendo el tema.

“A manera de síntesis, comento a ustedes que, en dicha carta, hago del conocimiento a dicho organismo que el Gobierno Municipal ha realizado las acciones pertinentes para impulsar y defender el establecimiento de la planta, en el marco de nuestra competencia, otorgando los permisos  autorizaciones respectivas”.

Explicó asimismo que se ha auxiliado al área jurídica de GPO en la defensa legal ante los Tribunales del Poder Judicial, “ya que la Planta no se ha podido establecer debido a la interposición de  diversas demandas”.

Chapman Moreno expresó que, de igual manera, expone en dicho documento a KFW que como autoridad de Ahome ha celebrado reuniones de trabajo con la sociedad, prensa y con autoridades de los tres niveles de gobierno México, para informar detalladamente sobre los múltiples beneficios económicos, laborales, sociales y ambientales que traería el establecimiento de la Planta a esta región.

El alcalde también dijo que, recientemente, invitó a funcionarios del Poder Judicial de la Federación y del Consejo Jurídico del Presidente de México, para sostener una reunión y visita guiada al territorio donde se localizaría la Planta, “con el objeto de que conozcan de manera pormenorizada el proyecto”, quedando pendiente de la confirmación de fecha debido a la pandemia por el coronavirus.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest