“Algo o mucho se ha hecho mal en la UAS por encima del espíritu y voluntad de los universitarios y los jóvenes”: Sergio Mario Arredondo

*El Diputado independiente habló en referencia al apoyo extraordinario que el Gobierno del Estado aprobó a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el pago de la segunda quincena de diciembre a sus trabajadores.

Culiacán, Sinaloa. 29 de diciembre de 2023.- “Algo o mucho se ha hecho mal por encima de la voluntad y espíritu de los universitarios y las consecuencias ya sé están pagando en materia financiera, en materia de libertades, en materia de transparencia, en lo esencial de una institución como nuestra universidad”, expresó Sergio Mario Arredondo Salas en referencia al  apoyo extraordinario que el Gobierno del Estado aprobó a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el pago de la segunda quincena de diciembre a sus trabajadores.

“Me parece lo correcto y lo propio establecer todos los apoyos que sean posibles a la universidad, porque como he insistido, la comunidad Universitaria, sus maestras, maestros, trabajadores no son responsables de los actos de sus autoridades”, señaló el diputado independiente de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

En ese sentido dijo que “la comunidad universitaria ocupa dar un paso hacia la responsabilidad con ellos mismos, como universitarios cara a la sociedad e iniciar un capítulo de reflexión seria, propositiva, sobre cuál es el camino que debe tomar nuestra Universidad en muchos aspectos, no solamente en lo que tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas donde las autoridades universitarias han perdido la indispensable credibilidad social, pero también en lo referente a la designación de nuestras autoridades”.

Quien preside la Comisión de Fiscalización subraya que el bien público y máximo referente de los sinaloenses es la UAS y partiendo de ello sostiene que no se puede dejar solo la narrativa de las autoridades que se han permitido actos de irresponsabilidad en la sustentabilidad financiera de la institución.

“Sin soslayar aciertos, la conducción de las autoridades en los últimos años ha arrojado un saldo negativo que estamos pagando los universitarios y que si no hacemos algo estarán pagando también los sinaloenses”, precisó.

El legislador reconoce que lo que ha mantenido la pertinencia y aporte de la institución ha sido el trabajo de las y los docentes y los trabajadores universitarios que está muy por encima de los resultados de las autoridades, siendo precisamente ese esfuerzo lo que hoy esas autoridades usan como defensa y justificación de sus actos que han caído en una irresponsabilidad histórica. 

“Es un momento donde la universidad nos exige aportar a todos, no es posible la dejemos sola con una narrativa lamentable de sus autoridades, la UAS es de los sinaloenses y nos merece el mayor de los esfuerzos por su aporte indiscutible en el desarrollo de nuestro estado”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest