Ariel Aguilar desde niño comenzó a prepararse para ser Presidente: Profra. María Ávila

Los Mochis, Sinaloa- La maestra jubilada María Ávila aseguró que Ariel Aguilar desde niño mostró dotes de inteligencia, pero sobre todo ha sido de retos ya que cuando estaba en segundo grado de primaria dijo que algún día llegaría a ser Presidente Municipal de Ahome.

«Lo tuve como alumno de segundo grado, en el ciclo escolar 93-94. Desde chico sobresalió como alumno, sobresalió entre sus compañeros; para mí fue un reto trabajar con Ariel, debido a que me cuestionaba mucho y siempre mostró hambre de más conocimientos era demasiado inteligente».

La maestra jubilada comentó que desde entonces Ariel ya expresaba lo que quería, pues es de retos, lucha para cumplir sus objetivos y lo mejor es que los ha cumplido, él lo que se propone lo logra.

Ariel Aguilar en ese entonces también apoyaba a sus compañeros de escuela, siempre sobresalió por ser solidario con la gente, esas fueron las primeras muestras de querer ayudar a la gente y siempre dijo que llegaría a ser presidente municipal.

María Ávila señaló que siempre ha mostrado liderazgo, sus compañeros de grupo así como otros niños de la escuela hacían lo que el les decía, por ello se ganó el respeto de alumnos y maestros.

La maestra recordó que Ariel Aguilar en su niñez vendía periódicos para poder apoyar económicamente a su familia, él lo hacía descalzo, con ropa humilde, pero eso no le impidió salir a la calle para ir por unos cuantos pesos; siempre ha salió adelante a pesar de sus carencias. No tuvo el poyo de nadie Ariel ha salido y logrado sus objetivos, nunca tuvo un padrino con dinero.

Asimismo afirmó que Ariel Aguilar no es como los demás ya que él siempre ha luchado y apoyado a la gente sin esperar nada a cambio.

«De llegar a la presidencia municipal demostrará que servirá a la gente como servidor público, pero jamás se servirá del poder para buscar el beneficio personal o querer enriquecerse del dinero público, él no es como los demás y eso lo demostrará si llega a su objetivo».

Cabe destacar que cuando cursaba sexto grado en la Primaria Felipe Bachomo de la Col. Tabachines 2 logró ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil siendo uno de los 32 niños más inteligentes del país, teniendo la oportunidad de visitar y saludar al entonces Presidente de México: Ernesto Zedillo y posteriormente ser nombrado Presidente Municipal de Ahome por un día.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest