Asiste Rocha Moya al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de El Fuerte

_*Durante el evento, el gobernador destacó la planificación fiscal conjunta con el Presidente Municipal y anunció pago total de impuestos atrasados._

*El Fuerte, Sinaloa, a 31 de Octubre de 2022.-* Esta tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Gildardo Leyva Ortega, Presidente Municipal de El Fuerte, que se celebró en las instalaciones del Palacio Municipal, donde Leyva Ortega realizó ante los integrantes de su Cabildo e invitados especiales, un recuento de las acciones de gobierno y obras realizadas en este primer año de su gestión, cuyo impacto positivo ha mejorado la calidad de vida de los fortenses.

Después de reconocer el buen trabajo del Alcalde, en su intervención, el Gobernador Rocha Moya enfatizó la coordinación que han tenido con las autoridades municipales y que ha permitido sanear sus finanzas a través de una planificación conjunta, principalmente en el tema de impuestos federales, multas y actualizaciones, tanto del Ayuntamiento, como de la Junta de Agua Potable y las paramunicipales, adeudos pendientes desde el año 2016.

«Hemos venido resolviendo, tenemos que pagar lo anterior para que funcione y entonces eso nos resta capacidad de operación, pero es mejor eso, porque cuando menos piensan, nos viene una gratificación, el gobierno mismo te dice, ahora te voy a dar una aportación adicional. Pagamos 21 millones de pesos, si, el municipio no los tendría para pagarlos en ningún momento. Nosotros no vamos a gastar los 21 millones, porque al pagarlos, nos regresa el fisco el 75 por ciento. Son 5 millones, que por cierto, no se los vamos a cobrar. No van a tener deuda con nosotros», precisó el Ejecutivo Estatal. 

En su intervención, el presidente municipal de El Fuerte, agradeció el apoyo del mandatario estatal durante esta primera etapa de su gestión, enfatizando que el Ejecutivo Estatal ha demostrado ser un verdadero aliado de los fortenses, a través de un respaldo palpable en acciones que hicieron posible el rescate de la infraestructura y el cumplimiento de diversas obligaciones financieras. 

«Con optimismo y convicción hemos transitado este primer año de la mano de nuestro Gobernador aquí presente, el doctor Rubén Rocha Moya. Nos pusimos a trabajar inmediatamente, atendiendo de lo importante lo más urgente. Aunque esperanzados con la transformación, esta aún no se veía llegar, si no se instrumentaba antes el rescate que implicó poner en marcha un nuevo modelo de gestión gubernamental, orientado a la dignificacion del ejercicio público para recuperar la confianza de la gente, garantizar una mejora en los servicios públicos y la calidad de vida de la población fortense y así lo hicimos», concluyó Leyva Ortega.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest