Autoridades municipales realizan recorrido de supervisión en restaurantes de El Maviri

*Durante la visita se pudo constatar que los negocios se encuentran preparados y con las medidas de higiene necesarias para recibir a sus clientes…

Playa del Maviri, Ahome, Sinaloa, 23 de Junio del 2020.- Con el objetivo de verificar que los restaurantes de la playa del Maviri cuenten con los protocolos  y recomendaciones emitidas por la COEPRIS, Gobiernos Federal y Estatal para su reapertura, autoridades municipales realizan un recorrido en estos lugares.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, acompañado de Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, así como de Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; y Arturo Mercado, Director de Promoción Económica, se encontraron con cada uno de los restauranteros.

Al finalizar el recorrido el Director de Salud Municipal se dijo contento de ver que estos lugares se encuentran cumpliendo con las medidas de seguridad, entre ellas la adecuada separación entre mesas, señalética por donde se deben de conducir los comensales, entrega de gel antibacterial, tapete para sanitizar calzado, así como una vestimenta adecuada para el personal, entre otras medidas.

“Hemos encontrado que se están cumpliendo con los protocolos que ha indicado el Gobierno del Estado, nosotros estamos fungiendo como verificadores que se estén cumpliendo con todas las normas que se han dictado, con mucho gusto, con mucha alegría de estar viendo que está todo en perfecto orden”,  expresó Espinoza Valverde.

Por su parte Omar Cabrera Durán hizo un llamado a la población para que actúen con responsabilidad, y al acudir a estos lugares lo hagan respetando las recomendaciones de las autoridades, lo que logrará que esta reactivación económica tenga éxito.

“El día de hoy, acompañados de mis compañeros funcionarios del municipio de Ahome, haciendo el primer recorrido, haciendo una verificación de aquellos protocolos que ya hemos platicado, de los cuales se les ha dado capacitación a los restauranteros de aquí de El Maviri, y satisfactoriamente vemos que aquellos que ya aperturaron el día de hoy están cumpliendo con las medidas”, dijo Cabrera Durán.

Julián Primitivo Bojórquez Romero, propietario del restaurante Agua Marina, se mostró contento con la reapertura de su negocio, pues en este primer día ya recibió clientes, y dijo contar con todas las medidas de seguridad, tanto para sus trabajadores como para sus clientes.

“Estas normas, sabemos como está la situación, realmente son las mejores, si se fija, nosotros como propietarios del restaurante tenemos medidas de seguridad, tanto como al trabajador y al comensal, si se fijan a la mesera la traemos con cubrebocas, goggles, paño, todo el equipo correspondiente”, expresó Bojórquez Romero.

Cabe señalar que elementos de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil Municipal, se encontrarán realizando recorridos para verificar que las personas estén cumpliendo con las normas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest