Autoridades reciben quejas por intervención de la UAS en proceso de elección de síndicos en Ahome

Supuestamente algunos maestros ofrecen calificación a cambio de que se apoyen a algunos candidatos, sobre todo en la sindicatura del Valle del Carrizo

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión de Gobernación del cabildo de Ahome ha recibido, hasta la mañana de este sábado, un total de tres denuncias en las que se señala la supuesta intervención de maestros de la UAS, así como de un funcionario estatal, en el proceso de elección para síndicos municipales.

El regidor Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien es presidente de dicha comisión, informó que han estado en guarda permanente para garantizar un proceso transparente, donde se haga valer la decisión del pueblo.

Luego de algunos audios que comenzaron a circular sobre la supuesta intromisión en el proceso para elección de síndicos en el municipio de Ahome, donde estarían involucrados directivos de preparatorias como la UAS, así como personal académico, Antonio Menéndez informó que ya recibieron la denuncia correspondiente.

“Ha habido, sobre todo en la sindicatura del Valle del Carrizo, hay quejas de algunos padres de familia, a quienes no identificamos con ningún  vínculo ni político, ni religiosos, ni de ningún culto, aparentemente son personas quienes aquí vinieron a denunciar, acusan que de alguna escuela, para no decir donde, están ofreciendo descuentos a cambio de ir con apoyo a alguna candidata o candidato”.

El regidor dijo que se está trabajando para la elaboración de los dictamines, donde los integrantes de la Comisión de Gobernación sesionaron para el desahogo de pruebas, además de que independientemente del resultado, ya se les hizo saber a los involucrados de que, de ser cierto, eviten estar teniendo esas conductas.

Antonio Menéndez se dijo confiado de que se dé un proceso transparente y limpio, donde la voluntad ciudadana sea lo que predomine en las siete sindicaturas, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la población a que se conduzcan con respeto.

Al ser cuestionado sobre las supuestas amenazas a cinco candidatos, quienes presuntamente dejaron de participar en dicho proceso, dijo que hasta el momento no se tienen ninguna denuncia formal, ya que de lo único que se ha enterado en torno a dicho tema ha sido por redes sociales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest