Christian “R” es sentenciado a 5 años de prisión por violación equiparada

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 en el municipio de El Fuerte. 

*El Fuerte, Sinaloa. A 21 de julio de 2023.-* Christian “R” fue sentenciado a 5 años 4 meses de prisión por el delito de violación agravada en razón de parentesco en contra de una adolescente con resguardo de identidad, en el municipio de El Fuerte.

Fue a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales que se presentaron las pruebas para la judicialización de la carpeta de investigación de los hechos ocurridos en diciembre de 2021. 

Los hechos ocurrieron cuando la adolescente con resguardo de identidad, acudió al domicilio del imputado, quien aprovechó su ventaja de edad y la violentó sexualmente; la víctima por temor y vergüenza no denunció inmediatamente.

Sin embargo, fue tres meses después, es decir, en el mes de marzo de 2022 que se sintió mal, acudió al medico donde le informaron que se encontraba en estado de gestación por lo que se decidió a denunciar lo sucedido con Christian “R”.

El día 21 de octubre de 2022 se ejecutó orden de aprehensión de la causa penal 501/2022, dándose la vinculación a proceso el día 26 de octubre de 2022 y el 5 de julio de 2023 que se celebró audiencia de procedimiento abreviado, se dictó fallo de condena, una pena de 5 años 4 meses de prisión, reparación del daño psicológico por 28 mil 800 pesos y reparación de daño moral por 44 mil 810 pesos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest