Controlado el “foco rojo” ocurrido en Las Malvinas, anuncia Rodríguez Ponce.

Operaciones policiales se reorganizan para tener calles más seguras y un municipio tranquilo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce informó que se retomó la tranquilidad de las calles de la ciudad y del municipio tras reorganizar las operaciones policiales por un abrupto incremento de los delitos de alto impacto, derivado de situaciones muy particulares.

Garantizó que los hechos de sangre no volverán a repetirse porque las fuerzas del orden públicos han reorganizado las operaciones y enfocado esfuerzos para controlar el foco de origen.

“Hay trabajo en equipo en los pasillos de la corporación, que se proyecta en las calles. Las tendencias son a la baja, salvo algunos detalles que han encendido el semáforo delictivo, pero ya nos enfocamos. Cuando un índice se eleva, el personal sale a la calle para retomar la tranquilidad, buscando el resultado en recuperación de objetos y detención de civiles”.

Rodríguez Ponce habló ante el director de Radio Ahome, Juan Bautista, y sostuvo que este sábado se festejará el “Día del Policía” con una serie de eventos entre los que se encuentran honrar la memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber, y festejar a los que cotidianamente arriesgan sus vidas con el afán de servir y proteger a la comunidad.

Anunció que están en formación 40 elementos para reducir el déficit de 600 policías que les fue heredado por administraciones anteriores.

Alexis Anduaga López, Director Operativo de la Policía Municipal aseguró que está vigente hoy el compromiso de seguridad para el municipio, que será refrendado una vez que llegue el equipamiento motriz anunciado por la tesorera, Ana Elizabeth Ayala.

“Ya con más equipo funcional podemos readecuar las estrategias para mejores resultados”, dijo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest