Convocan a interesados a formar parte de la Policía Municipal de Ahome

*El Dir. Gral. de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Ponce, dijo que los interesados pueden acudir a la comandancia, revisar las bases en los sitios de internet de la corporación y del Ayuntamiento de Ahome, o hacer cita al número de teléfono 8 16 3890 extensión 124…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de Octubre del 2020.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM abrió la convocatoria para los interesados en sumarse a las filas de la corporación preventiva, por lo que los hombres y mujeres que quieran participar deben acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada en Blvd. Macario Gaxiola y Centenario.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comandante general de la corporación, dijo que las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio de internet del Ayuntamiento de Ahome https://www.ahome.gob.mx/convocatoria-a-unidad-de-prevencion-de-seguridad-publica-de-ahome/ y que para mayor información y cita de entrevista, pueden contactarse por teléfono al número 8 16 3890 extensión 124, del área de reclutamiento de la coordinación de Programas Preventivos de la DGSPyTM.

Algunos de los principales requisitos son, tener una edad de entre 18 y 33 años, estudios de bachillerato, cartilla de Servicio Militar Nacional liberada u oficio de trámite de liberación, no contar con baja negativa de ninguna institución policial o armada y una estatura mínima de 1.57 metros para mujeres y 1.63 para hombres.

Además, quienes cumplan con los requisitos, habrán de aprobar los procesos de preselección y evaluación de control de confianza.

Rodríguez Ponce añadió que los seleccionados acudirán al curso de formación policial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en la ciudad de Culiacán, y tendrán una beca económica durante el tiempo que dure la capacitación, y una vez aprobado el curso podrán ser dados de alta en la Policía Municipal de Ahome durante al año 2021.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest