Da resultados la política pública de Chapman Moreno en retiro de drogas de las calles

Aumenta 600 por ciento captura de presuntos implicados en narcomenudeo

+ Se han retirado de las calles a 159 supuestos distribuidores e incautados 1.2 kilos de cristal.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de agosto del 2019.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce afirmó que se incrementó en 600 por ciento la captura de presuntos narcomenudistas, al cierre del 11 de agosto.

Dentro del trazado de las políticas públicas del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno que plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y con las que ordenó proteger a la niñez y a la juventud de las dogas, la Policía Municipal ha logrado apresar a 133 personas más relacionadas con el narcomenudeo que la administración anterior en el mismo periodo del 1 de noviembre al 11 de agosto del siguiente, dijo.

Expuso que en el ciclo anterior se capturaron 26 personas y la administración actual 159 individuos. Estas son 133 personas más.

Todas fueron turnadas a la Unidad Especializada contra Narcomenudeo.

Con relación a los decomisos de drogas y enervantes, la policía municipal incrementó en 525 gramos más la cantidad de metanfetamina incautada en el ciclo anterior.

En el gobierno actual se decomisó un kilo 183 gramos de cristal contra 658 gramos de la administración anterior.

En mariguana, se decomisó siete kilos contra casi seis kilos del mismo periodo, pero en cocaína disminuyeron las incautaciones, expuso.

“Esto demuestra que no hay compromiso con quienes distribuyan drogas. Todos los días, en Ahome se captura a una persona que vende drogas, y así continuará porque el alcalde ha ordenado un combate frontal. El compromiso está y no se permitirá que se dañe la salud pública o a nuestra juventud”, afirmó.

Rodríguez Ponce atribuyó los resultados a que la policía local ha tendido una buena capacitación en el nuevo sistema de justicia adversarial y no ha rehuido el compromiso, como sí sucedió con otras corporaciones.

Además, el equipo jurídico logró encuadrar los

informes homologados y sostenido una capacitación constante de los elemen

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest