“El pago del aguinaldo a los trabajadores de la UAS debe ser una prioridad por encima de los actos desafortunados de sus autoridades”: Sergio Mario Arredondo

*La violentación de la Ley Orgánica pone en riesgo la vida institucional y el retraso en el pago de este derecho laboral es un capítulo desafortunado todos los años, dijo el diputado independiente.

Culiacán, Sinaloa. 18 de diciembre de 2023.- “Hay mucha comunidad universitaria y muy pobre e irresponsables autoridades”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, diputado local en el Congreso del Estado de Sinaloa en referencia al retraso que el pago del Aguinaldo a miles de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Los universitarios no son responsables de sus autoridades, el esfuerzo de las maestras, maestros, secretarias, trabajadores ahí está y muy por encima de la lamentable representación de las autoridades de la UAS”, asegura el legislador quien preside la Comisión de Fiscalización en la LXIV Legislatura.

Señaló que la rendición de cuentas es lo que permitirá tener a una universidad sana financieramente y que no regales a sus trabajadores este capítulo desafortunado todos los años.

“La violación a la Ley Orgánica, permitirse que en un universo de grandes universitarios no pueda uno, que no esté enfrentando procesos judiciales, asumir las riendas de nuestra institución atendiendo la Ley Orgánica y su autonomía”, aseveró el diputado independiente quien reprueba la postura de provocación que asumen las autoridades universitarias que los hace una pobre representación.

Agregó que “las autoridades universitarias han dicho y hecho de todo, pero no han explicado porque la universidad desde hace unos años tiene esta situación, porque las universidades autónomas en el país rinden cuentas a las auditorias estatales y ellos no, porque están violentando nuestra Ley Orgánica poniendo en riesgo la vida de una institución que es un bien público de los sinaloenses”.

“Son lamentables las expresiones y las provocaciones que se permiten las autoridades universitarias, pero el trabajador no es responsable de ello”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest