En Italia se reportan los primeros saqueos a supermercados

La pandemia de coronavirus ha generado una emergencia social y la gente ha utilizado las redes sociales para llamar a saquear supermercados para comer.

Los primeros saqueos se han reportado en el sur de Italia a consecuencia de la emergencia social que se ha generado por la pandemia de covid-19.

En Palermo, un grupo se presentó ante las cajas de un supermercado con carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaban «Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer».

Los empleados del supermercado llamaron a la policía, mientras se generaba el pánico entre el numeroso público que esperaba en la calle, haciendo fila con distancia de seguridad de un metro entre personas.

Las autoridades han comenzado a alarmarse, los supermercados se han visto obligados a dotarse de vigilancia especial, luego de que en redes sociales se han comenzado a hacer llamados a revueltas y varios grupos se han abierto en Facebook para animar a realizar saqueos.

En dichos grupos aparecen mensajes y videos, de quienes hacen un llamado a las revueltas sociales. En uno alguien grita «En casa pueden estar los que tienen un salario fijo, si nosotros debemos estar encerrados, el Estado nos tiene que llevar la comida y debe pagar los alquileres, no somos Cristiano Ronaldo. Aquí tres cuartas partes de italianos trabaja en negro ¡rebélense!».

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest