Enseñan Prevención Vial para los más pequeños a niños y niñas de Topolobampo

La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome espera que los temas que aprendieron los repliquen a padres, madres y tutores, para que hagan buen uso de la vía pública como peatones, conductores o pasajeros.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 23 de junio de 2023. La Dirección de Tránsito de Ahome, a través del Departamento de Educación Vial impartió la conferencia Prevención Vial para los más pequeños a los niños y niñas del Club de Apoyo Escolar del puerto de Topolobampo, en las instalaciones de Cobaes 64.

El comandante encargado de Tránsito en la sindicatura de Topolobampo, Irving Iván López León, indicó que el objetivo de estas conferencias es que niños y niñas aprendan desde pequeños el respeto a las reglas y leyes de tránsito como usuarios de la vía pública.

“Así ellos sabrán cruzar una calle en forma correcta, deben conocer los colores del semáforo y su significado, las señales, los sonidos de los vehículos de emergencia, así podrán replicarlos en casa con sus papás, mamás o tutores; que todo mundo posea estos conocimientos”.

Esto abonará a la prevención de accidentes, evitando que queden personas discapacitadas, en el hospital, o en el peor de los casos pierdan la vida. “Todo eso es lo que tratamos de evitar”.

Por su parte, el MC Lamberto Valenzuela Armenta y dos Auxiliares Viales enseñaron a niños y niñas del Club de Apoyo Escolar Maestra María José Chávez, la forma de cruzar las calles en el puerto y en la ciudad. “Deben hacerlo siempre acompañados de un adulto y agarrados de la mano, por el paso peatonal y por las esquinas”.

Explicaron lo que es el semáforo vehicular, el peatonal, sus colores y sonidos (significado); en forma práctica enseñaron a utilizar en forma correcta el cinturón de seguridad cuando viajan en automóvil; evitar jugar en las calles y obedecer siempre las reglas de tránsito.

A los padres de familia los exhortaron a que no asusten a los niños y niñas diciéndoles: “te va a llevar el policía si no dejas de llorar o si te portas mal. NO digan eso, porque cuando el niño se encuentre en una situación de riesgo si ven un policía o tránsito no le van a pedir ayuda”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest