Estudiantes de Ayotzinapa se apropian de autobuses en Chilpancingo

El domingo pasado, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protagonizaron un hecho de protesta al tomar posesión de diez autobuses en la zona de terminales de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. Este acto se llevó a cabo luego de bloquear intermitentemente la Autopista del Sol como parte de su manifestación.

Los normalistas llegaron a Chilpancingo al mediodía con la intención de dirigirse hacia el sur, donde instalaron un filtro para distribuir panfletos entre los conductores. En estos panfletos expresaron su apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes han estado realizando una serie de movilizaciones en la Ciudad de México.

En el documento, los estudiantes respaldaron las acciones de los padres de familia y la base estudiantil de Ayotzinapa, quienes han emprendido una jornada de lucha en la capital del país exigiendo una reunión con el presidente para dialogar y llegar a acuerdos.

Ante esta situación, representantes de la Secretaría General de Gobierno llegaron al lugar para dialogar con los estudiantes y confirmaron que el próximo lunes 4 de abril atenderán sus demandas en una reunión de trabajo.

El director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que el gobierno responderá a las demandas de los estudiantes dentro de las posibilidades presupuestarias disponibles.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest