Fallece Doña Consuelo, la madre de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán a los 94 años

La tarde del domingo 10 de diciembre, Culiacán, Sinaloa, recibió la noticia del fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, a la edad de 94 años, reconocida como la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La señora Consuelo habría perdido la vida semanas después de recibir atención médica en una clínica privada de la capital sinaloense. Según los informes, su estado delicado y las secuelas de una nebulización fueron factores en su fallecimiento, presuntamente por causas naturales.

Alrededor de las 14:30 horas, el personal médico de la clínica notificó a las líneas de emergencia sobre el deceso de la madre de “El Chapo”. Se especula que las complicaciones de la salud de doña Consuelo surgieron tras contagiarse de COVID-19 durante una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato, en el año 2021.

Tras contraer la enfermedad, fue trasladada a Culiacán, donde recibió atención médica durante varias semanas. Actualmente, Joaquín Guzmán y su nieto Ovidio Guzmán cumplen condena en Estados Unidos, después de ser extraditados y enfrentar acusaciones de tráfico de drogas. “El Chapo” cumple cadena perpetua en una prisión de Colorado, mientras que Ovidio se encuentra en las primeras etapas de su proceso legal. La partida de doña Consuelo marca un capítulo significativo en la historia de una familia vinculada al mundo del narcotráfico.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest