Gobierno de El Fuerte continúa con campaña de Eliminación de Criaderos.

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor de Dengue, Zika o Chikungunya, esta semana se trabajó en la cabecera municipal, Ocolome, Capomos y Capomitos.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de agosto del 2023.- La Titular de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, informó que permanece activa la campaña de Eliminación de Criaderos, así como la entrega de abate en todo el municipio, esto con la finalidad de prevenir los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya entre la población en esta temporada de lluvia. Durante esta semana la cuadrilla de sanidad visitó las comunidades Ocolome, Capomos, Capomitos y la Colonia Ayuntamiento en la cabecera municipal.

Estas acciones permiten tener un control más eficiente para evitar contagios, al eliminar los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades, mediante la recolección de objetos que puedan servir como almacenes de agua o que propicien humedad, ayudando a la población a mantener su patio limpio.

La Directora hizo mención del apoyo que otorga del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en relación a temas de prevención de enfermedades, brindando las facilidades para la realización de esta campaña, muestra de su interés por el bienestar de las familias fortenses. También manifestó su agradecimiento por la participación de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Secretaria de Salud y equipo de Vectores y la disposición a trabajar en equipo para el cumplimiento de esta estrategia de prevención.

“Decirles, que no bajaremos la guardia, por indicaciones de nuestro presidente municipal. Y felicitar a estas comunidades quienes participaron mucho, sacando sus desechos, sus botes, llantas, todo. Ahorita que estamos en tiempo de lluvias, pedirles que traten de mantener los patios limpios”, agregó.

Por último, la titular de Salud Municipal, hizo un llamado a las comunidades que necesiten esta jornada de eliminación de criaderos y abatización, se acerquen a la dependencia para incluirlas en la programación.  

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest