*Gobierno de Sinaloa conmemora Batalla de San Pedro y aniversario luctuoso de José María Morelos*

Culiacán, Sinaloa, a 22 de diciembre de 2023. –  Con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para conmemoraron el 159 aniversario de la gesta heróica de la Batalla de San Pedro, así como el 208 aniversario luctuoso del prócer de la Patria, José María Morelos y Pavón.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, hicieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional, para después presenciar el izamiento a toda asta de nuestro lábaro patrio. 

En este mismo lugar, en el monumento a José María Morelos y Pavón, las autoridades presentes montaron Guardia de Honor y escucharon una breve semblanza de quien la historia le ha concedido el título de Siervo de la Nación, mientras que la infantería de la 9na. Zona Militar entonó el toque de silencio.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral de la capital sinaloense, para montar una guardia de honor en el monumento al Coronel Antonio Rosales, quien acompañado de sus soldados mexicanos derrotó al Ejército Francés en la Batalla de San Pedro en el año de 1864.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el coordinador del 8/. Batallón de la Guardia Nacional, Inspector General Fidencio Márquez Reyes; el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, General de Grupo P.A.D.E.M.A, José Miguel de Luna Genel.

Así como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad del H. Congreso del Estado de Sinaloa, diputada Cinthia Valenzuela Langarica; el magistrado de Circuito, de la Sala de Circuito Especializada en Justicia Penal, Acusatoria y Oral, Guadalupe Chávez Reyes y la secretaria de Bienestar de Culiacán, Aline Krystabel Guerra García.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest