Hermanos menores asesinados por no pagar “Derecho de Piso” en San Miguel de Allende

El pasado 25 de enero, la comunidad de “Ejido de Tirado” en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, se vio sacudida por un violento suceso que dejó a Aidé Yareli y Aldo Isaac, ambos menores de edad, ultimados a balazos en el local donde estaban a punto de inaugurar una barbería.

El móvil detrás de este acto atroz parece ser la negativa de los hermanos a pagar una cuota de extorsión conocida como “derecho de piso”. La niña de 11 años y su hermano de 16 años fueron sorprendidos mientras preparaban el establecimiento que planeaban abrir al público al día siguiente.

Testigos relatan que, mientras las víctimas se encontraban limpiando y alistando la barbería, un hombre armado llegó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente, segando la vida de los hermanos. La comunidad, consternada por el trágico episodio, busca respuestas y justicia para las jóvenes víctimas.

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del crimen y llevar ante la justicia al responsable. La violencia derivada de extorsiones y conflictos territoriales continúa siendo una preocupación en diversas regiones de México, y eventos como este subrayan la urgencia de abordar estos problemas de manera integral para proteger a la población, especialmente a los más vulnerables.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest