Huracán Norma categoría 2 de acerca a Cabo San Lucas; Podría tocar tierra a mediodía

El estado de Baja California Sur se encuentra en estado de alerta roja, según la Subsecretaría de Protección Civil BCS, debido a la cercanía del huracán Norma, clasificado como categoría 2. Actualmente, el huracán se encuentra a 65 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y moviéndose hacia el norte a 15 km/h.

Se esperan condiciones peligrosas de huracán en la región sur de BCS, junto con una marejada ciclónica de riesgo en la zona costera de Todos Santos, Cabo San Lucas y Los Barriles. Las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar precauciones, evitar salir y manejar con cuidado si es necesario salir. Se aconseja ubicar refugios cercanos, mantener la calma y estar informados a través de fuentes oficiales.

Las zonas de prevención por efectos de huracán se extienden desde Todos Santos hasta Los Barriles, B.C.S., mientras que las zonas de prevención por tormenta tropical abarcan desde el norte de Los Barriles hasta San Evaristo y desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe, B.C.S. Además, hay una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en las Islas Marías, Nayarit.

El pronóstico de trayectoria indica que el huracán Norma podría impactar cerca de Cabo San Lucas alrededor del mediodía y luego girar hacia el noreste en dirección a Sinaloa. Los desprendimientos nubosos del huracán están causando lluvias fuertes en el estado, especialmente en los municipios costeros.

Hasta ahora, se han reportado cantidades significativas de lluvia en diferentes áreas, incluyendo San José del Cabo, Cabo San Lucas, Cabo Pulmo, La Ribera, Buenavista, San Bartolo, Todos Santos y La Paz. Además, se han registrado fuertes vientos en lugares como Sierra de la Laguna, Cabo San Lucas y el Corredor Turístico. También se han reportado cortes de energía eléctrica en varios puntos de Los Cabos.

Las alertas se mantienen en estado rojo para el sur de Baja California Sur, estado naranja para el centro de Baja California Sur y varias regiones de Sinaloa, y estado amarillo para el norte de Baja California Sur. Las autoridades continúan monitoreando de cerca la evolución del huracán Norma y emitiendo actualizaciones regulares para mantener a la población informada y segura.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest