Inicia entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona sur de Sinaloa

Entre las colonias que se visitaron este viernes destacan: la Rodolfo Osorio, Hacienda Victoria, Jardines de la Riviera, Jardines del Valle y Don Federico_

Mazatlán, Sinaloa; a 22 de mayo de 2020.- En el marco de continuar con la entrega de Tarjetas Electrónicas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, beneficiando a más familias sinaloenses, este viernes arrancó la entrega de este apoyo en la zona sur de Sinaloa, particularmente en el municipio Mazatlán.

De manera personal, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, fue quien encabezó este recorrido, acompañado del equipo de brigadistas donde participan personal de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.

Detalló que entre las colonias que se visitaron destacan la Rodolfo Osorio, Hacienda Victoria, Jardines de la Riviera, Jardines del Valle, Los Robles, Nueva Milenio, Montebello, también se acudió a Valle de Urías, Don Federico y Renato Vega Amador.

Subrayó que en total se entregaron más de dos mil tarjetas en este municipio este día, sin embargo, se continuará recorriendo Mazatlán y el resto de los municipios del sur de Sinaloa, como son: Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio.

No obstante, también se continúo con la entrega de este apoyo en el municipio Guasave, donde se visitaron Los Angeles del Triunfo, Colonos Unidos, Estación Bamoa y León Fonseca.

Destacó que con estos apoyos en el estado ya suman 27 mil 561 tarjetas distribuidas al corte de las 15:30 horas,  la cual será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el propósito de que las familias sinaloenses puedan canjear el dinero electrónico por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado.

El secretario de Desarrollo Social reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

Ricardo Madrid dijo que la entrega de las tarjetas se realiza con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Finalmente proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda  que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de   las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest