JAPAF realizó trabajos de mantenimiento en potabilizadora de la cabecera municipal

Se implementó la reposición de dosificadores de producto químico y la limpieza de clarificadores, esto debido a daños en el equipo y acumulación de lodos por el bajo nivel del rio. 

El Fuerte, Sinaloa, a 04 de agosto del 2023.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable, trabajó  estos últimos días en reparaciones necesarias en la planta potabilizadora de El Fuerte, con el objetivo de mejorar la calidad del agua que se suministra a los hogares de la cabecera municipal. Así lo indicó el Gerente General, Jesús Guzmán Ayala.

El titular de la paramunicipal informó que se realizó la reposición de dosificadores de producto químico y limpieza en los clarificadores. El tratamiento adecuado del agua se vio afectado debido a la falla en estos equipos, sumado al bajo nivel del rio, lo que provoca un aumento considerable en la turbiedad del vital líquido. 

Los trabajos fueron terminados la tarde de ayer y de manera inmediata se empezó con la aplicación químicos de manera normal. 

Guzmán Ayala comentó también que a pesar de que la planta potabilizadora ya está funcionando de forma adecuada, las líneas de conducción aún se encuentran con material asentado, por lo que es posible que en algunas zonas se continúe presentando turbiedad en el agua durante algunos días, asegurando que se están realizando desfogues en todos los sectores para eliminar estos residuos acumulados. 

“Nosotros estamos realizando los desfogues en la línea de conducción, igual pedimos en las zonas donde vean agua sucia en las llaves, las dejen abierta para que sirva esto como un desfogue de las mismas. Igualmente invitar a la ciudadanía con el pago del recibo del agua, ya que eso es lo que nos permite, más en este tiempo que es cuando el agua se pone más turbia en el rio, cuando se presentan los problemas en los pozos, el pago oportuno es lo que nos permite cumplirles al cien por ciento con la obligación que nuestro Presidente Gildardo Leyva Ortega, nos ha indicado, que es llevar el agua a todos los hogares del municipio y de calidad”, agregó. 

Por último, hizo un llamado para cuidar el agua, ya que un uso responsable de esta, garantiza el abastecimiento de todos los hogares. Al momento de realizar desfogues en las llaves, es importante reutilizar esta agua en regado de plantas y lavado de pisos y coches, mencionó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest