LA PRIMER QUINCENA DEL GOBERNADOR ROCHA

Por: Héctor Manuel Aviles Ochoa 

Los primeros 15 días del gobierno de Ruben Rocha Moya perfilan una política centrada en lo social y humanístico, en lo importante.

También se proyecta la atención al tema del desarrollo 

económico. La consulta popular a realizar el próximo 28 de noviembre, abre la posibilidad de destrabar la construcción de la estrategica planta de fertilizantes en Topolobampo. Se informa que habrá de concesionarse la obra del puente sobre la presa Huites, para así impulsar un nuevo polo de desarrollo logístico y comercial, en el eje carretero Topolobampo-Chihuahua.

En el presupuesto federal para el 2022 quedaron garantizados los recursos para avanzar con la construcción de la presa Santa Maria y el distrito de riego de la presa Picachos. De igual forma, se etiquetaron los recursos para continuar con los tramos carreteros Badiraguato-Parral y San Ignacio- Tayoltita.

Los economistas dicen que lo pequeño es hermoso. En esta primer quincena de noviembre el Gobernador Rocha Moya inició las obras de reconstrucción de la carretera San Ignacio-Ixpalino, de mejoramiento del mercado municipal de Guamuchil; y anuncia la construcción del tramo final de la carretera Guasave- Las Glorias y un nuevo malecón en La Reforma, Angostura. Son obras pequeñas pero que le servirán mucho a las comunidades y a la gente.

Destacan los 12 mil millones de pesos  presupuestados para Sinaloa en  los programas sociales del Presidente AMLO, que favorecerán a decenas de miles de familias pobres y reactivarán el comercio local y el mercado interno.

La atención a las familias desplazadas por la violencia, al programa de búsqueda de personas desaparecidas, la creación de la Secretaria de la Mujer, 

el compromiso para regularizar las plazas de los trabajadores precarios del sector salud, refieren lo que podrá ser una política social activa e incluyente.

El primer gobierno estatal de izquierda en la historia de Sinaloa está dando sus primeros pasos, al parecer en la dirección correcta, en el sentido que mandataron, demandan y esperan los sinaloenses.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest