Llevan media tonelada de alimentos a comunidad indígena

En La Florida Ahome, la Asociación «Sinaloa Sin Límites» , organizadora del Pavotón año con año, llevó frijol y papa a las familias de este lugar

La Florida, Ahome, Sin.- Desde hace algunas semanas, las familias de esta comunidad indígena empiezan a resentir severamente la crisis económica, pues la labor en el campo se acabó y por si fuera poco, la pandemia del coronavirus ha terminado con el trabajo de otras actividades que eran sustento de estos hogares.

Por esa razón, la Asociación “Sinaloa Sin Límites”, organizadora del Pavotón desde hace 9 años, decidió sumarse a la causa de apoyo mediante alimentos, y gestionó la ayuda entre algunos productores agrícolas y empresarios, para recolectar frijol y papa, y llevarlo a esta localidad indígena.

Ramiro Cruz Velderrain, presidente de esta Asociación, señaló que con esta acción se pretende ayudar un poco a estas personas vulnerables, porque la situación económica los está golpeando fuerte.

Indicó además que “Sinaloa Sin Límites” en unos días hará entrega formal de “kits médicos” para apoyar a los trabajadores de la salud, ya que: “son nuestros médicos y enfermeras, los que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, salvando el mayor número de vidas posibles, por lo que merecen ser apoyados para que continúen trabajando con ganas y con más confianza, cuidando la salud de ellos y la de sus familias”, comentó Cruz Velderrain.

Cabe mencionar que las empresas que integran esta Asociación “Sinaloa Sin Límites”, son GUIBER, Ecosan, Oval Constructora, Graficenter y Medios Corp.

Enhorabuena para esta Asociación, que emprendió acciones de apoyo en rescate de las familias vulnerables del municipio y del sector salud.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest